Seguros para el respaldo de créditos

Seguro de Vida Deudor

Si adquieres un crédito o estás por adquirir una deuda ante un banco o una entidad financiera, por ley siempre exigen un seguro de vida Deudor para respaldar la deuda durante todo el tiempo que se encuentre vigente el crédito ante la entidad Financiera. Este seguro te cubre en caso de que fallezcas o sufras una incapacidad total y permanente y le paga a la entidad financiera el saldo de la deuda, quedando tu bien libre de cualquier tipo de prenda o hipoteca. 

¿Sabías que puedes elegir el seguro de Vida Deudor con cualquier aseguradora para que respalde tu deuda?

Asi es, Segun el Decreto 673 de 2014, Art 2.36.2.2.5 tu como deudor tienes el derecho de contratar el seguro de Vida Deudor con cualquier aseguradora diferente a tu entidad bancaria, lo que hace que puedas pagar menos en tu cuota mensual del crédito por concepto de Seguros. 

Ver más información aquí: Estatuto Orgánico del Sistema Financiero – EOSF- Art. 100, No. 2.

Recuerda que el banco no puede penalizar, cobrar o modificar las condiciones del crédito por realizar este cambio. Los seguros son totalmente ajenos a las condiciones o beneficios que tengas para tu obligación financiera y los puedes contratar antes del desembolso o desde el primer mes de tu crédito.

Seguro de Hogar Deudor

Si adquieres un crédito hipotecario o Leasing Habitacional o estás por adquirir este tipo de crédito ante  una entidad financiera, por ley siempre exigen un seguro de Incendio y Terremoto para respaldar la deuda durante todo el tiempo que se encuentre vigente ante la entidad Financiera. Este seguro te cubre en caso de Daños en la estructura de tu apartamento o casa a causa de un Incendio, Daños por Agua, Daños por eventos de la Naturaleza, Inundaciones, Huelgas y Asonadas.

Seguro Todo Riesgo Vehículo

Si adquieres un crédito de Vehiculo o estás por adquirir este tipo de crédito ante una entidad financiera, siempre exigen un seguro todo riesgo que respalde tu vehiculo en en caso de una pérdida total por hurto o daño de tu auto. El seguro todo riesgo responderá por el saldo adeudado a la fecha en la entidad financiera y el excedente se entregará al propietario del vehículo. Además, tendrás cobertura para tu vehículo por pérdidas parciales bien sea hurto o daño, (deducible), cobertura por daños y/o bienes a terceros, así como asistencias gratuitas (dependen de cada aseguradora), las cuales podrás utilizar cuando lo requieras.

¡Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos proteger lo que más valoras.